Con fecha 25 de octubre de 2017 se ha publicado la Ley que reforma el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. dicha


intervento all'apparato gastrointestinale

Intervento Gastroenterologico

Testo aggiuntivo sull’intervento gastrointestinale.

reforma contiene variaciones sustanciales con respecto a la legislación anterior y que vienen a acercar cada día más al Régimen General de la Seguridad Social.

Las modificaciones mas destacadas que se detallan en esta Ley a nuestro entender son las siguientes:

Nuevo régimen de recargos por ingreso fuera de plazo.-

Actualmente el recargo por ingresar la cuota de autónomos fuera de plazo es del 20% a partir del día 1 de enero de 2018 será del 10% siempre que se ingrese en el mes posterior al debiera haberse liquidado. En el caso de que se abonasen a partir del segundo mymedic.es mes el recargo será del 20%.

 

Extensión de la cuota reducida para los trabajadores que emprendan o re-emprendan una actividad por cuenta propia,

En este punto se han producido modificaciones considerables, ya que si hasta la actualidad se tenía derecho a la reducción de cuotas siempre que no hubieras estado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos o bien hubieran transcurrido más de cinco años desde la última baja en el citado régimen a partir del día 1 de enero de 2018 el plazo para acceder a las reducciones y bonificaciones de cuotas pasa a ser de dos años a partir de la última baja y en el caso de que haber tenido derecho a las reducciones y bonificaciones deberá haber transcurrido tres años. Al mismo tiempo se amplían el periodo de reducción de la cuota en la cuantía  de 50 euros mensuales durante un periodo de 12 meses, en la actualidad es de 6 meses, una vez transcurrido el periodo inicial de 12 meses se accederá durante un periodo de 6 meses a una reducción equivalente al 50% por cien de la cuota existiendo en los próximos 3 meses una reducción del 30% de la cuota y una bonificación del 30% de la cuota en los próximos 3 meses.

En el supuesto de que los trabajadores por cuenta propia sean menores de 30 años o menores de 35 años en el caso de mujeres tendrán una bonificación adicional del 30% durante los 12 meses posteriores al punto anterior.

Todas estas modificaciones entrarán en vigor el día 1 de enero de 2018

Seguiremos informando sobre la citada Ley.

F.Aparicio